lunes, 22 de noviembre de 2010

Google estudia llevar sus servidores a alta mar

Google propietaria del buscador más usado del planeta está preparando un proyecto por el que propone el traslado a barcos en mar abierto de sus servidores y centros de datos. El proyecto denominado Computer Navy se basa en el uso de water-data centres, Google informó que los centros de ordenadores localizados en el barco o barcos “captarán la energía del movimiento del agua y la convertirán en electricidad y la bombearán para refrigerar los ordenadores y así, reducir el calentamiento”, según la aplicación de patente registrada a la que tuvo acceso The Times.


El aumento de los data-centres, necesarios para cubrir el abundante cauce de información generado en la web, ha provocado que las compañías informáticas tomen soluciones radicales con el fin de reducir costes. Las supercomputadoras alojadas en los data centres, que pueden tener el tamaño de un campo de fútbol, usan enormes cantidades de electricidad para evitar el sobrecalentamiento de las máquinas.
Google no ha confirmado cuando tendrá lugar el desplazamiento de las supercomputadoras a los barcos, aunque la compañía ha afirmado que están archivando las ideas que surjan sobre la variedad de aplicaciones de la patente, “algunas de estas ideas se convertirán en productos reales, servicios o infraestructuras y otras no”.
Fuente: El País
Enlace: http://greenti.wordpress.com/2008/09/18/google-estudia-llevar-sus-servidores-a-alta-mar/
Publicado por: Bris Tarqui Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario