sábado, 27 de noviembre de 2010

Fujitsu desarrolla su estrategia para hacer los centros de datos más sostenibles


Los centros de datos se han convertido en fábricas de CO2 y Fujitsu se ha planteado como estrategia reducir las emisiones que producen estas infraestructuras.
En concreto, la compañía apuesta por productos hardware, software de gestión y una sólida propuesta de virtualización virtualización orientada al campo de los data center modernos. “En un data center más del 80% de la energía se dedica a servidores, almacenamiento y refrigeración y aquí es donde vamos a centrar nuestra estrategia de Green IT, además de fomentar las tecnologías de virtualización. Hay que tener en cuenta que cualquier carga de virtualización ahorraría cuatro toneladas de CO2”, explica Adriano Galano, consultor tecnológico de Fujitsu.



Para el ámbito del almacenamiento la oferta de Fujitsu se centra en Eternus donde destacan los sistemas DX60 y DX80 con la función EcoMode, diseñados para apagar los discos no usados y conseguir una reducción energética del 43%.
Todo esto, junto a la estrategia de virtualización que propone la compañía, lleva a la consecución de importantes beneficios, tales como una mejor utilización del hardware, reducción de servidores físicos, menor coste de infraestructuras, planificación de sus capacidades, mayor seguridad, disminución de costes enérgeticos, espacio y menos emisiones de CO2.
Fuente: Network World
Enlace¡ http://greenti.wordpress.com/2010/01/
Publicado por: Bris TarquiQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario